
Experiencias
BTS comienza una nueva andadura centrándose en el mercado Latinoamericano.
Estamos convencidos que tenemos las soluciones para ayudar a los profesionales de la salud de Latinoamérica.
Nuestras últimas experiencias en México, Honduras, Guatemala y El Salvador nos confirman que las problemáticas son comunes: es muy necesario profundizar en el conocimiento de las habilidades de comunicación que le permitan al médico conseguir un mayor conocimiento del paciente, que este se muestre tal como es y como vive su enfermedad y que le dote de habilidades necesarias para conseguir una adherencia terapéutica óptima.
La experiencia en el ejercicio de la medicina y el contacto con el paciente no es suficiente. Las ciencias de la comunicación están dispersas en el saber universal, ausentes de los programas académicos y sin embargo se antojan imprescindibles para ser eficaces en el ejercicio de la medicina.
Ahí es donde BTS puede ayudar a los médicos.
Damos por sabido que entendemos el proceso de la comunicación, las barreras que nos impiden comunicar adecuadamente, como escuchar, como preguntar para saber y entender, como ser asertivos si es que lo necesitamos….comunicamos todo el tiempo y lo hacemos, de oido ( disculpen el juego de palabras ).
El médico necesita saber, conocer, comunicar, influenciar y persuadir. Nada de esto le ha sido enseñado en su plan académico. Y es la clave del éxito terapéutico.