Habilidades Comerciales

Todo ha cambiado en la comercialización:

La Industria reconoce haber entrado en crisis. En algunos casos ha perdido la mitad de su fuerza comercial en los últimos 10 años (Industria Farmacéutica).

Y esyo lo atribuimos a haber padecido una de las peores crisis económicas en los últimos años.

La razón aparentemente es simple es la falta de retorno de la inversión del costosísimo vendedor ( hace unos años se evaluaba el costo de un visitador médico en Europa en unos 100.000 dolares anuales ).

Después de buscar soluciones alternativas como la información online, la Industria en general empieza a darse cuenta que se trata fundamentalmente de una falta de adaptación alarmante a las necesidades de nuevos tiempos y las exigencias del nuevo mercado. Menos sensible a la presión, más exigente con la información y más y mejor informada a través de otros sistemas alternativos. Si, el Sr. Google fundamentalmente.

La endogamia de los servicios de capacitación comercial de las multinacionales les ha convertido en ciegos virtuales. Si no fuera por esta razón, nunca se puede justificar el porqué se sigue haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, ¿porque la formación es técnica y apenas incluye nuevas ciencias que pueden potenciar la eficacia de la comunicación de sus vendedores?

Hace unos pocos años hubo quien se preocupó de definir las nuevas competencias del vendedor exitoso, y calificar y ordenar las nuevas competencias.

La sorpresa viene cuando las comparamos con las que se exigen actualmente. La conclusión no puede ser más obvia: !Abran los ojos! !capaciten al vendedor en sintonía con las necesidades comerciales actuales!

Les deseo suerte, pero si quieren acelerar el proceso BTS LATAM tiene una solución rigurosa, adaptada a los tiempos actuales y de resultado incontestable.

Atrévanse. Den el paso y analicen lo que hacen actualmente y si coincide con sus necesidades. No sigan haciendo lo mismo. Incluso si no les va mal. Porque puede y debe irles mejor.

Nuevas competencias del Visitador Médico

Nuevas competencias del vendedor

 

Competencias 2

 

Perfil del nuevo visitador médico

Perfil del nuevo vendedor


busca

contacto

Cuajimalpa, Santafe, Ciudad de México

+52 (55) 7591 2744

contacto@btslatam.com

www.btslatam.com

qué hacemos:

BTS LATAM desarrolla e imparte seminarios y cursos de capacitación en las áreas de habilidades directivas, comunicación interpersonal y en público. Así mismo en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información con fines comerciales. Ayudamos a las empresas a mejorar sus sistemas de comunicación interna y externa así como las habilidades comerciales de sus vendedores con nuestro sistema innovador, adaptado a los nuevos tiempos y mercados.

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas