Habilidades de comunicación con el paciente CIUDAD ANTIGUA DE GUATEMALA

Date:21 Jun, 2015

Habilidades de comunicación con el paciente CIUDAD ANTIGUA DE GUATEMALA

El 20 y 21  de Junio 2015 tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas jornadas de trabajo con los médicos endocrinos y pediatras de Guatemala.

Para mí fué un honor poder impartir una charla sobre habilidades de comunicación con el paciente diabético.

Tengo que destacar el interés y participación de los médicos asistentes, que fueron unos 45, y donde trabajamos todas las habilidades a desarrollar y aplicar para conseguir una perfecta comunicación con el paciente diabético, un paciente crónico y dificil de manejar en la mayoria de las ocasiones.

En el programa, se habló del proceso integral de comunicación entre el médico y el paciente en la consulta. Identificamos las barreras existentes, así como se pueden soslayar a base de una aplicación de técnicas sencillas y a la vez potentes de comunicación.

Hablamos de la escucha profunda, la asertividad, el manejo del lenguaje corporal, las señales de engaño y el manejo de determinados pacientes en concreto.

La duración del taller se prolongó durante más de 2 horas y a su finalización, los médicos insistieron en la necesidad de recibir ayuda concreta en estos campos transversales para médicos. Inisitiendo en la necesidad de profundizar en todos los temas de comunicación aplicada en la práctica médica.

A destacar la participación de los médicos a lo largo de toda la charla y su proactividad.

Fué todo un placer y espero reencontrarme con ellos más adelante.

Dr. Francisco Sánchez

VIDEO 1

VIDEO 2

 

 

 

 

 

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas