Comunicacion con el paciente Diabético ROATÁN, HONDURAS

Comunicación con el paciente en Roatan

Date:25 Abr, 2015

Comunicacion con el paciente Diabético ROATÁN, HONDURAS

La comunicacion con el paciente Diabético ROATÁN, HONDURAS

En Roatán ( Honduras) tuve la oportunidad de convivir y capacitar a los endocrinos y pediatras más importantes de Honduras mediante este curso de comunicacion con el paciente.

La inquietud por las condiciones sociales que condicionan el acceso a los medicamentos y a su adherencia posterior fue causa común por estos líderes hondureños que reclamaron capacitaciones mas frecuentes en este ámbito.

Algunos de los médicos más importantes del país participaron de manera muy activa compartiendo las dificultades y casos en las que se encuentran cada día.

Para ellos, la salud de su paciente es lo primero y tienen que lidiar con dificultades importantes. Es por esto que la comunicacion con el paciente es considerada crítica en su práctica médica.

Los temas de más impacto fueron las barreras de comunicación y el conocimiento del lenguaje corporal como arma efectiva de comunicación. Llegamos a la conclusión que las barreras son responsabilidad en su mayor parte del médico. Esto permite que las soluciones estén en manos del responsable del médico y no estén alejadas de su influencia.

Otra pregunat fue wastapp o no wastapp. La disusión fué muy productiva. No es problema la herramienta sino el uso y las reglas que le aplicamos.

Los médicos salieron concienciados que iban a tratar de manejarlas de manera consciente y no dar por inviolables aquellas de más influencia negativa en su trabajo.

Trabajamos con profundidad la detección de señales no verbales de rechazo y/o engaño por parte del paciente. Determinamos cuales son las acciones a tomar. Todo menos quedarse inactivo ante una situación crítica como esta que puede condicionar el éxito del acto médico.

La convivencia entre ponentes, organizadores y médicos fué excelente, muy productiva. Nos emplazamos al año siguiente a continuar con la capcitación en este tema de la comunicacion con el paciente y relación médico-paciente.

Dra Lesly

Curso de comunicación con el paciente diabético en Roatán en Honduras

Dr. Villatoro

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas