Comunicación con el paciente diabético efectiva EL SALVADOR

comunicacion con el paciente diabetico

Date:16 May, 2015

Comunicación con el paciente diabético efectiva EL SALVADOR

Curso de Comunicación con el paciente diabético en el Salvador .

El curso congregó a  los 45 endocrinos y endocrinos pediatras más importantes del país.

De agradecer el alto nivel de participación de los asistentes y la necesidad expresada de continuar con este tipo de capacitación. Esto permitirá ayudar de manera inmediata a mejorar la atención al paciente y su mejor control de la enfermedad.

El punto crítico radica en  que los médicos no reciben ningún tipo de capacitación sobre habilidades de comunicación… a lo largo de sus estudios académicos.

A esta competencia crítica del siglo 21, no se le presta la atención necesaria en los programas universitarios. La pregunta crítica sería si esto es debido a la ausencia de profesionales especializados o bien a la ceguera de los dirigentes…

¿Porqué Obama es seguido?, ¿Porque es un lider indiscutibe ? ¿Porque sus «pacientes le seguirán a su bien común?…porqu es un líder basado en unas potentes habilidades de comunicación, innatas pero también perfectamente estudiadas…

El médico tiene éxito por lo que sabe pero sobre todo porque el paciente le sigue, y no le seguirá por su C.V. ni su posición, sino por su capacidad de comunicación: persuasión, argumentación, convicción, respuesta a objeciones…liderazgo, sintonía…

¿De verdad crees que por ser médico sabes como conducir al paciente al éxito terapéutico…? La respuesta es NO pero la buena noticia es que se aprende. No se  puede tocar de oido el piano…no se puede comunicar excelentemente únicamente con al experiencia…creeme, yo no conduzco como Fernando Alonso y ! tengo el carnet de conducir más años que él!.

La diferencia es que él se preparó específicamente para ser el mejor en algo que todos hacemos cada día.

A este evento asistieron también como ponentes líderes de opinión reputados de Centroamérica en Diabetes como  el Dr. Leonel Rivera del Salvador, el Dr. Guillermo Gonzalez de México y el Dr. Julio Palencia de Guatemala en la parte científica

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas