Comunicación con el paciente hospitalario para Farmacéuticos hospitalarios VITORIA, ESPAÑA

comunicación con el paciente hospitalario

Date:05 Mar, 2015

Comunicación con el paciente hospitalario para Farmacéuticos hospitalarios VITORIA, ESPAÑA

La comunicacion con el paciente hospitalario para Farmacéuticos y personal auxiliar hospitalario por BTS LATAM para la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

El taller de comunicacion con el paciente hospitalario se llevó a cabo en la Ciudad de Vitoria ( España) con el patrocinio de laboratorios Sanofi y la SEFH.

La participación de los asistentes fue notable. Los farmaceuticos reciben poca ayuda en los temas de atención al paciente. BTS y Sanofi se alían para satisfacer una necesidad del colectivo.

El curso de Comunicación con el paciente hospitalario delicado BTS Latam echa una mano a los hospitales.

La nueva situación que se ha generado en los servicios de farmacia en cuanto a la necesidad de dispensar y atender a pacientes por parte de los equipos de framacia, ha desembocado en una necesidad imperiosa de formación en este sentido.

El contenido del programa estuvo constituido por un programa basado en el desarrollo de habilidades prácticas de comunicación. También a inteligencia emocional aplicada a la dispensación al paciente especialmente delicado.

Como último tema se trató la gestión de las críticas y resolución de conflictos. Otro tema importante fue  la gestión de la espera en los servicios de farmacia.

Las criticas y la solución de conflictos requieren del manejo de los estados internos. Sorpresivamente no se incluye en los programas lectivos de la carrera de farmacia.

La PNL y la psicología positiva proveen de técnicas que pueden ayudarnos en la tarea de atención al paciente. Rigurosamente científicas.

La técnica de solución de conflictos necesita de sintonizar, acompasar y resolver.  Compromisos de actuación, respeto y buena comunicación.

La base de la escucha activa, el dominio del lenguaje corporal y la asertividad se antojan críticas. El farmacéutico desconoce la potencia y efectividad de estos temas en su trabajo diario.

La asistencia fue de 60 farmacéuticos del norte de España.  Estuvieron muy interesados y participativos en todos los talleres prácticos durante las 6 horas del curso.

La SEFH debería incluir en sus congresos este tipo de capacitación. Les deseamos mucha suerte en el futuro.

 

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas