Networking para médicos y Formación de Equipos en Fibrosis Quística IXTAPÁN DE LA SAL MÉXICO

networking médico

Date:27 Mar, 2015

Networking para médicos y Formación de Equipos en Fibrosis Quística IXTAPÁN DE LA SAL MÉXICO

El Taller de Networking para médicos y Formación de Equipos para especialistas en Fibrosis Quística se desarrolló con un gran nivel de interés y participación.

Hoy en día los equipos de salud alrededor de las enfermedades son pluridisciplinares y están orientados , entre otros objetivos, a conseguir la introducción de productos altamente especializados en los hospitales e instituciones médicas.

Asistieron 45 neumólogos de todo México que están implicados en el tratamiento de la fibrosis quística.

Estos especialistas se encuentran con la dificultad de conseguir apoyos que les permitan la introducción de productos altamente especializados para el tratamiento de la fibrosis quística.

El contenido del taller estuvo centrado en las habilidades de comunicación y de relación, con otros médicos y otros profesionales de la salud.

Se concluyó que es posible construir y organizar equipos de salud orientado a resultados en salud.

Algo, que estaremos de acuerdo, es que no se tiene en cuenta metodológicamente a la hora de organizar equipos. La tendencia jerárquica de mando y organización, condicionan, limitan y conducen a falta de creatividad.

Lo peor es que la organización de equipos de trabajo tradicionales condiciona la productividad.

¿ Como me siento si tengo que estar continuamente supervisado?… escoge a los mejores, a los mejor preparados para formar un equipo de alto rendimiento y obtendrás las más altas cotas de resultados…

Esto generará que los hagas felices, si es que sabes omo constituir, como dirirgir y cómo motivar a sus estrellas.

Seguro que sus compinentes se embarcarán la próxima vez, y sin dudarlo, en un proyecto ambicioso, que necesite de un esfuerzo máximo.

No necesito sentir que soy parte de las ruedas…sino del kotor, mejor del cerebro!. Tomo decisiones consensuadas y soy determinante para el éxito. !Me apunto!

Quedó patente la necesidad de capacitación en estas áreas para médicos que necesitan organizarse y entenderse con otros médicos de otras especialidades para trabajar conjuntamente con un objetivo común de mejora de salud de sus pacientes.

Los objetivos en salud necesitan de capacitación, organización, liderazgo y una motivación especial.

Los equipos de alto rendimiento en salud no funcionan de manera diferente a otros Equipos… empoderamiento, organización, confianza, motivación y objetivos claros.

El objetivo claro, mi función definida, ni contribución visible, mi liderazgo en mi parcela de saber y actuar indiscutible…y visible.

De agradecer la participación de los médicos y su interés en estas temáticas transversales que no están incluidas en los programas lectivos de sus carreras.

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas