Nuevas Tecnologías y Asma aplicadas a la Adherencia Terapéutica MÉXICO DF

Date:18 Sep, 2015

Nuevas Tecnologías y Asma aplicadas a la Adherencia Terapéutica MÉXICO DF

El 18 de Septiembre tuve la oportunidad de impartir una Conferencia Nuevas Tecnologías y Asma aplicadas a la Adherencia Terapéutica MÉXICO DF.

La charla estuvo integrada en unas jornadas científicas sobre nuevas tecnologías y asma dirigidas a ” Top Experts Asthma” de todo México. El Dr. Francisco Sánchez, director de BTS latam fue invitado como ponente experto en el tema.

En la charla sobre  nuevas tecnologías y asma pasamos revista a como las TIC pueden ayudar al médico especialista en asma para mejorar la adherencia terapéutica a través del uso de la Tecnología al alcance de médicos y pacientes.

Se analizaron que recursos tecnológicos existen: Redes Sociales, Páginas de Información de salud, páginas web de asociaciones de pacientes,  Apps, y como usar Correo electrónico o SMS de manera eficaz.

En el contexto de la charla quedó patente el camino por recorrer en Latinoamérica, ya que la mayor parte de los recursos tecnológicos o bien están en Inglés o bien se pueden encontrar en español pero en sociedades y organizaciones americanas y españolas.

La charla se acompañó de numeroso material práctico para que el médico recete información de internet de garantías y se ayude de algo tan importante como las nuevas tecnologías de la Información presentes en la vida diaria del médico y del paciente.

Estuvimos de acuerdo que no es posible resistirse a que el paciente venga informado a la consulta después de haber investigado en la web. Mejor aconsejar fuentes de garántias que esperar a que esto no ocurra.

El contexto de la charla estuvo enmarcado específicamente en el asma y sobre todo en la evidencia científica, a través de publicaciones, sobre la aplicación de las TIC en la adherencia terapéutica.

El contenido de la charla fué de gran interés para los médicos asistentes, según expresaron en el turno de preguntas.

Al final de la charla se les entregó una presentación en formato digital con el contenido de la charla. En ella estaban recogidos los enlaces y recursos de calidad científica que pueden usarse en la consulta.

VIDEO 1:

VIDEO 2:

VIDEO 3:

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas