Speaker Training para Oncologos MÉXICO DF

speaker training oncología

Date:14 Ago, 2015

Speaker Training para Oncologos MÉXICO DF

Curso de Speaker Training para ponentes de Oncología MÉXICO DF .

Es muy retador impartir un curso de Speaker Training para ponentes oncólogos experimentados como fue este caso.

En la sede de un laboratorio multinacional muy importante impartimos un curso sobre presentaciones eficaces cientificas.

El curso de presentaciones eficaces científicas son la capacitación más exigente que un capacitador puede tener como objetivo.

El curso fue dividido en tres partes bien diferenciadas:

  • Planificación y estructura de una presentación
  • Diseño inteligente de la presentación
  • Comunicación en público

La mayor parte de los cursos se centra exclusivamente en la parte de comunicación en público, obviando las dos primeras partes Planificaciónde la presentación y diseño inteligente de la presentación.

Se puede y se debe planificar la presentación oriéntándola en función de la audiencia que el ponente va a tener así como buscar un diseño serio y profesional pero a la vez amigable y eficiente.

Les animo a profundizar en las presentaciones eficaces científicas. Mucho más necesarias que la capacitación científica en este tipo de médicos líderes.

Esta capacitación se enmarca dentro del programa de capacitación científica de estos doctores que están trabajando para a su vez realizar ponencias por todo el país.

A destacar la gran interactividad del curso donde no solo hubo una parte lectiva sino que además se acompañó de talleres prácticos encaminados a mejorar la planificación y diseño de las presentaciones, así como a trabajar de manera específica la comunicación en público.

Ha quedado patente que hablar en público es dificil. Muy dificil. A la mayoría de los humanos le dá más miedo que la muerte…literalmente.

¿Y porqué se produce esto ?. Claramente porque nadie nos enseña lo más mínimo para realizar esta actividad de riesgo…para nuestro ego.

¿Quien sabe que sé si no yo mismo?, ¿porque no despego?…la realidad es percepción, valgo lo que los demás ven en mí. Ni un gramo más.

Hablar en público es el modo de comunicación más complicada que tiene el ser humano, donde sale a relucir su vulnerabilidad y donde nos sentimos más incómodos. Ven en mí, no lo que yo creo que valgo, sino lo que perciben que valgo…¿saber sin mostrar?, ¿realidad o ficción?, ¿ellos estan equivocados o lo estoy yo ?

A diferencia de las Universidades y Colegios Americanos, ni en Latinoamérica ni en Europa se enseña o se promueve esta habilidad crítica de hablar en público como uno de los elementos fundamentales del desarrollo profesional. Y así nos vá.

Nosotros no somos lo que sabemos sino lo que demostramos que sabemos…la mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo, decía el dicho…y con mucha verdad. Entre saber y no mostrar y mostrar de manera superlativa está la línea que separa del éxito de la mediocridad.

Gracias a los participantes , la mayor parte de ellos con gran experiencia docente y en presentaciones científicas por el interés mostrado.

Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas