SOFT SKILLS

SOFT SKILLS PARA MÉDICOS

Las Soft Skills para médicos han sido la base de la capacitación para médicos, desde 2010.

BTS ha desarrollado numerosos cursos y talleres de formación para médicos, directivos y profesionales debido a las demandas y necesidades de su trabajo diario en grandes hospitales y clínicas.

La principal necesidad de la capacitación para médicos, directivos y profesionales sanitarios actual parte de la identificación y comprensión de sus necesidades reales para desenvolverse con éxito en el complejo mundo actual. Para ello es necesario entender el desempeño profesional en el entorno laboral actual de una manera rigurosa, científica y a la vez basada en la evidencia.

Todos sabemos que el trabajo del profesional sanitario hoy en día está basado en un desempeño eficiente en el que la eficacia, la eficiencia y el acierto en el desempeño son críticos.

Apenas existen materias a lo largo de las carreras universitarias que ayuden al profesional médico en la dificil tarea de gestionar su tiempo, decidir adecuadamente, negociar eficazmente, mantener un liderazgo indiscutible o bien trabajar colaborativamente o en equipo de manera ejemplar. Sin embargo estas habilidades de gestión , a veces llamadas soft skills  marcarán su éxito y desarrollo profesional mucho más que sus conocimientos científicos o técnicos.

La formación transversal sin duda, es necesaria y complementaria a la cientifico-técnica .

CURSOS Y SEMINARIOS SOBRE HABILIDADES DE GESTIÓN PARA MÉDICOS:

  • Toma de Decisiones.
  • Gestión del tiempo y productividad.
  • Negociación y gestión de conflictos.
  • Inteligencia emocional en la empresa.
  • Liderazgo y motivación.
  • Dirección eficaz de equipos de trabajo.
  • Formación y Dirección de equipos de Alto Rendimiento.
  • Networking y trabajo Colaborativo.

Nuestra amplia experiencia en la aplicación y enseñanza de estas competencias nos permite diseñar cursos y talleres a medida de las necesidades específicas de la especialidad o institución.

Una experiencia de más de 10.000 profesionales capacitados en 6 países, en los últimos años, avalan la calidad de los contenidos de los cursos, totalmente originales, orientados a la aplicación práctica profesional.

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES :

En los últimos años se ha producido una auténtica revolución con la introducción de Internet y las Nuevas tecnologías en nuestra vida diaria y en nuestro desempeño profesional de cada día.

Esto afecta en gran medida al trabajo de los profesionales sanitarios, en su relación con el paciente, ya que este llega con una información obtenida con facilidad que no con fiabilidad en el computador o el celular. Es por esto que el profesional necesita conocer y manejar los recursos que están a su alcance y al de los pacientes para estableces fuertes relaciones de confianza y credibilidad a largo plazo que garanticen el éxito de sus relaciones terapéuticas y profesionales.

Dado que este mundo es complejo y disperso, BTS diseña e  imparte cursos para ayudar a los profesionales sanitarios a conocer que hay en la Tecnología y las redes sociales que pueden ayudarles en un networking de calidad y en unas sólidas relaciones con sus pacientes.

No olvidamos en este apartado como las nuevas tecnologías pueden ayudar al profesional sanitario a desarrollar su marca profesional y la de su consulta o institución en las redes sociales.

Cursos sobre el uso profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Redes Sociales:

  • Recursos digitales para la comunicación con el paciente
  • Desarrollo de marca profesional en redes sociales.
  • Introducción al Marketing digital para clínicas y consultas.

Capacitación técnica + actualización de conocimientos + soft skills= ÉXITO PROFESIONAL


Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas