SPEAKER TRAINING

SPEAKER TRAINING

El Speaker Training es necesario porque una de las experiencias que más terror suele causar entre los médicos es la de presentar los datos de investigación en congresos y reuniones científicas. Realizar ciencia de calidad es solamente una parte del papel de cualquier investigador; otra parte igualmente importante es escribir y hablar a la gente sobre ella.

La mayoría de las veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso de un ponente en un congreso o conferencia científica radica en la capacidad para comunicar de forma clara y efectiva los datos de su investigación. Si bien es verdad que ni en la Facultad de Medicina ni en el periodo de especialización, el estudiante o el médico
reciben entrenamiento sobre cómo hablar en público, cualquiera puede aprender a dominar el arte de hacerlo.

speaker training
Speaker training

Nos movemos en el mundo de la imagen, donde la simple apariencia puede crear expectación. Pero es lo que decimos y cómo lo decimos lo que determina el modo en que nos evaluarán. El nivel y la calidad de la exposición, sea mediante un póster o con diapositivas, van a ser los determinantes de lo serio que la audiencia va a tomar tus ideas.

La experiencia nos dice que un investigador que hable bien y que muestre unas diapositivas simples atrae más público. En este taller, los participantes encontrarán una ayuda importante para diseñar una eficaz presentación científica o bien un buen póster y una impactante charla que le permitirá construir el puente que la audiencia
debe cruzar para llegar a lo que el ponente quiere comunicar.

Vivimos en una sociedad que asimila las noticias en forma de titulares. Por eso, en sus presentaciones debe ser breve, preciso, entonando bien las frases, dando un refuerzo visual a algunos de los datos que presenta y poniendo color a su lenguaje.

Hoy día, los que en lugar de contar una pequeña historia científica sueltan un rollo, se extinguirán como los dinosaurios. Si el médico es gráfico en su conversación, la audiencia se lo agradecerá y mantendrá además el interés de la gente en esa y en otras charlas futuras.

El curso de presentaciones eficaces / speaker training ha sido impartido en España y México a las especialidades médicas de oncología, fertilidad, atención primaria y cardiología en el entorno de preparación para congresos médicos y también para charlas farmacológicas.

presentaciones eficaces

La estructura del curso es flexible así como el medio de impartición, lo hemos hecho tanto presencialmente cómo por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

El diseño del curso tendrá en cuenta la especialidad y el briefing de médicos y responsables terapéuticos y se adaptará al tiempo disponible que va de 6 a 8 h.


Capacitación Innovadora para el desarrollo de habilidades prácticas inmediatas