Sanderson Design Group PLC

Conoce el grupo
Historia del Grupo

Sanderson Design Group

Sanderson Design Group PLC es una empresa internacional de artículos de interior de lujo que diseña, fabrica y comercializa papeles tapiz y telas junto con una amplia gama de productos auxiliares para interiores.

En 2020, Sanderson Design Group PLC  culmina su cartera de marcas con un colectivo de 7 marcas británicas de interiores de lujo  : Sanderson, Morris & Co., Zoffany, Harlequin y Scion y dos marcas más: Clarke & Clarke y Archive pertenecientes al grupo pero todavía no comercializadas en México.

sanderson group

El propósito de Sanderson Design Group es «Llevar lo bello a los hogares y vidas de las personas». Esta misión ha definido y dado forma a nuestras marcas desde nuestros primeros días.

Sanderson, la marca más antigua de nuestro catálogo, de donde deriva el nombre de nuestro grupo, comenzó su andadura en 1860, como importadora de finos papeles pintados franceses a Londres. Arthur Sanderson & Sons Ltd desempeñó un papel fundamental en la definición de los gustos en decoración de interiores en Inglaterra. Su temprano éxito llevó a exhibir sus diseños en la mejor sala de exposición de Londres en aquellos tiempos, en Berners Street. Alrededor de 1924, Arthur Sanderson & Sons Ltd recibió The Royal Warrant, convirtiéndose en «proveedores de papel tapiz y pintura» para la corte de George V.

Los primeros pasos tentativos para convertirnos en el Sanderson Design Group que somos hoy se dieron en 1940, con la adquisición por parte de Sanderson movimiento pionero Arts and Crafts  y su hermano ligeramente menor,  Morris & Co. Fundadas con un año de diferencia (1861 y 1860 respectivamente), Sanderson y Morris & Co. son gigantes históricamente entrelazados del diseño de interiores británico.

La floreciente familia de diseño de Sanderson  y  Morris & Co. se vio reforzada por los nuevos miembros, Zoffany y Harlequin, con la adquisición de los primeros por parte de Walker Greenbank PLC en 2003.

Desde la incorporación de Wallcoverings International por parte de Walker Greenbank en 1987, la empresa  se  alejó notablemente desde su base de ingeniería con un movimiento en el mercado de muebles de interior . La compra de 1987 trajo consigo las marcas de consumo Zoffany y Harlequin, así como la marca de fabricación Anstey Wallpaper Company. El cambio de Walker Greenbank  al mercado de interiores se consolidó con la adquisición de la marca británica de  impresión textil   Standfast & Barracks en 2000 ,  junto con Sanderson y Morris & Co. en 2003 , lo que hace que la familia de diseño sea única en el mercado debido a su base de fabricación totalmente británica. 

Al igual que Sanderson  y  Morris & Co., Zoffany cuenta con un extenso archivo de materiales textiles y de papel tapiz que se remonta al siglo  XVIII. Empujando constantemente los límites, Harlequin pronto se ganó la reputación de ser uno de los primeros (y más entusiastas) en adoptar nuevas técnicas de diseño digital.

sanderson group

Buscando atender a un mercado en constante crecimiento con diversas necesidades, se agregaron más marcas a la familia. La primavera de 2014 vio la primera marca de Sanderson Design Group dedicada a productos de diseño destinados al mercado de contratos. El deseo de transformar tantas vidas como sea posible con nuestras marcas estuvo detrás de la creación de otra marca británica ahora icónica, Scion, en 2012. Scion Living dio vida a personajes divertidos como ‘Mr. Fox’, llenando nuestros hogares de alegría y personalidad. Creado en 1999, Clarke & Clarke se une a la familia Sanderson Design Group  en 2016  como un excelente ejemplo del diseño de interiores británico fabulosamente excéntrico.

Cada una de nuestras marcas aporta un capítulo único a nuestra historia. Es por eso que representamos el espectro completo del diseño de interiores británico, que abarca desde estilos modernos y elegantes de vanguardia hasta la calidez de las formas tradicionales. Nuestra decisión de cambiar la marca como Sanderson Design Group en 2020 es nuestra forma de rendir homenaje a nuestra rica historia, así como de marcar nuestro camino hacia un nuevo futuro. Como custodios de más de 160 años de experiencia en diseño, estamos orgullosos de traer lo bello a los hogares y vidas de las personas. Somos el Grupo de Diseño Sanderson.

sanderson group
Tradición & Innovación

Fabricación Británica

El grupo Sanderson Design Group fabrica en Inglaterra todas sus marcas y es propietario de dos de las fabricas de papel tapiz y telas más importantes del mundo que aúnan tradición e innovación tecnológica.

La fabricación se realiza únicamente en nuestras fábricas asegurando la máxima calidad.

Sanderson Design Group fabrica también para otras marcas de telas y papel tapiz de lujo siendo un referente en las últimas técnicas de impresión.

Nuestra fábrica

Anstey Wallpaper Company

Es el impresor de revestimientos murales por contrato más grande del Reino Unido y tiene el perfil tecnológico más amplio de Europa, respaldado por toda la experiencia técnica y de diseño necesaria que nos permite ofrecer una combinación única e inigualable de permutaciones de impresión en una amplia variedad de sustratos y anchos.

La empresa opera en el segmento de lujo del mercado y ofrece combinaciones únicas de métodos de impresión de huecograbado, serigrafía rotativa, flexografía, superficie, surflex, digital, pantalla plana y bloque manual.

Además de producir para las marcas de Sanderson Design Group, también produce para muchos clientes externos en el Reino Unido y en el extranjero. Anstey continúa invirtiendo en técnicas innovadoras, incluida una máquina de dispersión para producir nuevos y emocionantes efectos de textura y, más recientemente, en impresión digital de ancho ancho.

Anstey Wallpaper Company tiene una rica herencia e integra una serie de negocios de fabricación de papel tapiz que se remontan a más de 100 años, reunidos en un sitio en Loughborough, Inglaterra.

Operando principalmente en el extremo superior del mercado, el nombre de nuestra empresa es sinónimo de impresión de alta calidad.

Tenemos una amplia experiencia en todos los niveles del mercado, desde revestimientos de paredes exclusivos para el mercado de la decoración hasta la fabricación de mayor volumen para el mercado más amplio. Además, a menudo participamos en proyectos de restauración y hemos suministrado revestimientos de paredes a muchas residencias reales y al Palacio de Westminster.

Al equipo de Anstey le apasiona crear hermosos revestimientos de paredes con los más altos estándares y esto se refleja en nuestra reputación de producto y servicio sobresalientes.

http://www.anstey.uk.com/

Nuestra fábrica

Standfast & Barracks

Ubicada en Lancaster, Inglaterra, con una herencia que se remonta a más de 90 años, Standfast & Barracks es una de las imprentas de telas más versátiles y prestigiosas del mundo. En Standfast & Barracks se realizan impresiones de la mejor calidad para muchas marcas de diseño de textil y muebles internacionales.

Standfast & Barracks es un innovador que ofrece algunas de las técnicas de impresión digital más avanzadas disponibles en todo el mundo. Esto, a su vez, crea relaciones a largo plazo con clientes que valoran la experiencia, la pasión y el enfoque en la excelencia.

La fábrica Standfast & Barracks, fundada en 1924, ha estado en funcionamiento durante casi 100 años y continúa produciendo impresiones que combinan tecnología de punta tradicional e innovadora. El enfoque artesanal distintivo de la impresión de telas, así como un equipo de diseño interno de vanguardia, hacen de Standfast & Barracks una de las mejores imprentas del mundo. La rica herencia y la riqueza del conocimiento de impresión entre el equipo es excepcional, empleando solo a los mejores artesanos calificados en el diseño e impresión de telas.

Standfast & Barracks ofrece una selección de numerosas técnicas de impresión de telas, desde la serigrafía convencional rotativa y plana con tintes de tina, reactivos, pigmentos, dispersos, de descarga y ácidos hasta la última tecnología digital de inyección de tinta para tiradas cortas y diseños especiales

Sea cual sea la técnica utilizada, la calidad de fabricación y de servicio están garantizadas.

Standfast & Barracks se enorgullece de fomentar el talento británico local, trabajando en estrecha colaboración con las universidades para descubrir jóvenes talentos y jóvenes diseñadores británicos prometedores.

Como custodios de algunas de las telas estampadas más finas del mundo, Standfast & Barracks es el proveedor del estilo antiguo, la elegancia y la herencia dondequiera que esté presente.

https://standfast-barracks.com/